Associació Cultural La Bardisa

4 de cada 5 alcampellencs recomanen esto blog

Caminata Despoblados

Ayer Domingo 1 de abril, un grupo de caminantes visitó Rocafort y Pelegriñón.

Dentro de las jornadas sobre Despoblación, organizadas por la Asociación Cultural La Bardisa, se organizó una caminata popular que se acercó hasta Rocafort y Pelegriñón. En aproximadamente cuatro horas, una docena de socios y amigos, recorrieron el trecho entre Alcampell, punto de partida, y estos dos pueblos. En Rocafort, pudimos compartir las vivencias y recuerdos de su último habitante, Paco. Después de reponer fuerzas, continuamos, recorriendo el sendero que une Rocafort con Pelegriñón, y que tradicionalmente era el más usado por sus habitantes.

De vuelta a casa, pudimos disfrutar de una espléndida puesta de sol, que nos regaló unas preciosas últimas imágenes de la jornada.

Antes de esto, el sábado, pudimos contar, inaugurando la exposición ‘Despoblados de la Llitera. Una visión del siglo XXI’, con la presencia de nuestro socio, Pep Espluga, quien nos presentó una interesante conferencia sobre los movimientos de población en la Llitera a lo largo del último siglo.

Con esta conferencia, se daba por inaugurada la exposición, en la que hemos podido contar, además, con un trocito de Pelegriñón, a través de la campana de su iglesia.
Agradecemos su colaboración al Cellit y al Ayuntamiento de Alcampell. Especialmente, queremos agradecer el empeño de Cristian Laglera y Marina González para hacer posibles estas jornadas, así como a Pepe Espluga, por su colaboración desinteresada, y a Antonio Ariño por compartir sus recuerdos con nosotros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 2, 2012 por en Activitats y etiquetada con , , , , , , , , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

A %d blogueros les gusta esto: