Éxito total de la primera edición de la Feria de Artesanía de Alcampell. Nuestra población, que llevaba muchos años sin celebrar una feria en sus calles, acogió con gran alegría esta iniciativa, que ha entusiasmado tanto a pequeños como a mayores.
Un sol radiante, una población entusiasmada, artesanías de todo tipo y un sinfín de visitantes, fueron los ingredientes perfectos para convertir este primer mercado de artesanía de Alcampell en todo un éxito.
El mercado rozó el medio centenar de puestos, que coparon la Avenida General Coll, la Plaza Mayor y la Calle La Fuente. Su recuperación ha sido impulsada por la Asociación de Amas de Casa de Alcampell, en colaboración con la Asociación Cultural La Bardisa.
Desde la Bardisa, quisimos impulsar un puesto dedicado a la interculturalidad, abrazando en esta ocasión, la cultura árabe, presente en la población a través de dos familias. Cous-cous, té, henna… tanto niños como mayores, se acercaron durante todo el día, a probar platos, a tatuarse o simplemente a curiosear.
De esta forma, intentamos acercar a toda la población la cultura de la que provienen éstas familias, pretendiendo salvar el desconocimiento que muchas veces tenemos sobre aquellos que tan cerca están de nosotros.
Va ser una festasa, espero que l´any que be hi tornem.Carmencita
Si tot va bé, l'any que ve, els mateixos i uns quants més.